Header Ads

Marko Cortés convoca a multitudinaria reunión presencial del Consejo Nacional

Publicidad
Publicidad
Publicidad



 Con motivo de oficializar las alianzas, el presidente nacional del Partido Acción nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, convocó a que el Consejo Nacional del partido se reúna de forma presencial este 5 y 6 de diciembre, pese a que el Gobierno ha señalado que se evite esta clase de encuentros por la contingencia sanitaria.


Pese a que tanto el PAN como su dirigente han sido los primeros en acusar y tachar de «malas» las medidas tomadas por el gobierno para evitar que se expanda el Covid-19, es el mismo líder quien ahora ha hecho un llamado para que 380 consejeros se reúnan de manera presencial.


Incluso el dirigente no declaró si ya se cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud (SSA) ni el Consejo de Salubridad General, pero lo que si se confirmó es que se realizará en el Auditorio Manuel Gómez Morin, avenida Coyoacán 1546, en Ciudad de México.


Todo ello con el fin de discutir diversos puntos, principalmente la aprobación de las alianzas rumbo a los comicios del 2021, donde el partido blanquiazul ha decidido ir por las gubernaturas de partidos como el PRD o el PRI.



«Análisis, discusión, y en su caso, autorización al Comité Ejecutivo Nacional a suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos en el proceso electoral federal 2020-2021», se detalló en la convocatoria.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que, en Querétaro, ese partido irá sólo y sin alianzas a la elección del próximo año.


En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que en el PAN no se buscan alianzas a rajatabla con ninguna fuerza política, sino que se construyen acuerdos que los lleven al triunfo donde sea necesario, pero consultando a las bases y a las dirigencias locales.


El líder panista detalló que sólo en tres estados se apostará a ir sin alianzas para ganar todos los distritos: Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.


“Hay estados de la República en donde apostaremos por nosotros mismos y te pongo el caso de Guanajuato, te pongo el caso de Querétaro, de Aguascalientes, donde Acción Nacional está lo suficientemente consolidado, no solo para ir a una contienda electoral, para lograr un buen resultado electoral y ganar todos los distritos de estos estados”, refirió.


El michoacano afirmó que, por el contrario, hay entidades del país en las que, ni yendo en una alianza amplia podrían tener posibilidades y sostuvo que uno de ellos sería Tabasco, aunque refirió que quizás los recientes acontecimientos en esa entidad del sur del país podrían haber despertado a los ciudadanos.


“Hay estados donde, seguramente, ni yendo juntos obtendríamos el resultado deseado, por ello es que, con un análisis casuístico, tomaremos, de una manera incluyente, las mejores decisiones para México, porque antes del interés partidista, está el interés nacional”, dijo.


Marko Cortés aclaró que, en 2021, cualquier tipo de alianza que realice el PAN deberá construirse desde lo local, escuchando a las dirigencias tanto estatales como municipales y a la militancia.



Con información de El Gato Político y El Queretano.

Con tecnología de Blogger.