Banco Azteca desaparece ahorros de niños y ante críticas se los devuelve
Durante la pandemia Banco Azteca cobro 70 pesos mensuales y acabo con los ahorros de dos niños.
Luego de que una madre diera conocer en redes sociales el cobro de comisiones a las cuentas de ahorros de sus hijos, el presidente de grupo salinas hizo que les regresaran el dinero.
«Hola buenas tardes señor Ricardo, antes que nada me disculpo por la publicación que hice, ese día estaba muy molesta y decepcionada del banco, llevo toda mi vida ahorrando ahí, me sentí defraudada por el cobro excesivo de comisión, ya tengo los estados de cuenta compleos, los envío?», publicó la cuenta Sujey García.
En otro tuit el perfil posteó:
«Si tienen pensado abrirles una cuenta bancaria a sus hijos, NO LO HAGAN!!! mis niños tienen el hábito de ahorrar y les ayude abrir una cuenta para guardar sus domingos, por la pandemia no pudimos ir en varios meses a meter dinero, y hoy que fuimos resulta que les estaban cobrando 70 pesos por cada mes que no guardaron nada!», dice la publicación.
«Les robaron más de $1,400 a los dos!!! y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto.. estoy muy enojada con banco Azteca, cómo se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos??», agregó.
Ante este suceso, las críticas hacia Banco Azteca no se han hecho esperar. Los usuarios reclaman la “mala fe” de la institución bancaria la cual no consideró la pandemia y las situacionez derivadas al momento de realizar sus cobros.
Hasta el momento, la marca no ha emitido una postura oficial sobre el caso y aunque se desconoce si los cobros se estipularon al momento de crear las cuenta afectadas, lo cierto es que el asunto se ha convertido nuevamente en un golpe directo a un activo que para cualquier marca es crucial: la reputación.
Ahí está la prueba tigre, haga su magia.
— Giuseppe Zanetti (@Giuseppe_ZM) January 10, 2021
En la nota dicen que les robaron 1,400 pesos, no veo pruebas, lo que veo son cobros por inactividad y además... ¿donde está el nombre o cuenta de estas personas?, ¿no se dan cuenta que es una nota falsa de verdad?
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 10, 2021
