AMLO critica a intelectuales que piden cancelar obras que dan empleos
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las obras de su gobierno, entre ellas, la construcción del aeropuerto en Santa Lucia, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, al señalar que los intelectuales desconocen que con las obras de infraestructura se generan miles de empleos y no las va a detener.
Sobre el aeropuerto aseveró que tras la inauguración de pistas y la base aérea militar de Santa Lucía se demostró que sí se pueden manejar tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de Ciudad de México y el de Toluca.
En la defensa de la construcción de ese aeropuerto, el primer mandatario insistió en la corrupción que hubo en la construcción del Aeropuerto de Texcoco, porque, dijo, hasta se corrompió a la empresa de aviación Mitre.
“Recuerdo que este organismo presentó su dictamen en la madrugada, del día que tenía yo que salir a informar sobre el asunto (…) Hoy recordé, se conformó una comisión y me presenta un dictamen diciendo que había que continuar con la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco, no dormí y en la mañana siguiente hablé con el secretario de Comunicaciones. Todavía no tomaba posesión de la Presidencia, le dije: ‘no puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error. Voy a consultar al pueblo, que me ayuden los mexicanos’, por eso le tengo mucha confianza al pueblo porque el pueblo es sabio, es mucha pieza”, enfatizó el presidente.
En otro ejemplo, dijo que con la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la entidad que por décadas tuvo decrecimiento económico y era de los estados con mayor desempleo, ahora a pesar de la pandemia y la pérdida de empleos, el año pasado estuvo entre los tres estados con mayor número de empleos generados en el país.
