Header Ads

Crece Morena en Cámara de Diputados al pasar de 252 a 256 miembros; consolida mayoría legistalitva

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


En los últimos dos días, el partido Morena pasó de contar con 252 diputados a 256. Cifra con la que logró consolidar la mayoría legislativa.

La diputada Adriana Lozano abandonó la bancada del PES y se adhirió al grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.

Lo hicieron también las legisladoras Nayeli Salvatori y Claudia Báez. Quienes de igual renunciaron al PES para ser parte de la fracción de Morena. Al igual que el diputado independiente Evaristo Lenin Pérez.

El grupo parlamentario de Morena, encabezada por Ignacio Mier, obtuvo la mayoría legislativa en vísperas de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y la desaparición del “outsourcing”. Dos de las prioridades de la Cuarta Transformación en el este periodo ordinario de sesiones.

Rumbo a las próximas elecciones, Mario Delgado pide a mexicanos “no olvidar saqueos del PRIAN”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a todos los mexicanos “a no olvidar la época de oscurantismo y saqueo, sobre todo a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se evidenció la alianza tácita del PRI y el PAN”. Esto, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Delgado Carrillo recordó que el PRI y el PAN aprobaron la privatización de los bancos y otras empresas paraestatales en la Cámara de Diputados.

“La tarea del PRIAN en aquellos años fue la de unir al poder político con el poder económico para enriquecer a una minoría rapaz, instaurando la corrupción como su forma de hacer política y sacrificando las necesidades del pueblo”, dijo.

Lo último. Pidió a las mexicanas y mexicanos no olvidar que el PRI y el PAN pusieron en peligro a la clase trabajadora y a las mayorías, pues sus políticas neoliberales sumieron al pueblo en la peor crisis económica de la historia reciente de México.

Con información de Revolución 3.0

Con tecnología de Blogger.