Desarman al CJNG durante un cateo; aseguran 46 armas largas, miles de municiones, tanques metálicos, chalecos balísticos y un vehículo
Autoridades federales realizaron cateos donde aseguraron un arsenal de alto poder pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (CSRPPA), que cumplieron con una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para investigar un inmueble ubicado en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.
Durante el cateo se aseguró una gran cantidad de armas, municiones y vestimenta:
1 arma tipo barret
45 armas largas de varios calibres
4 escopetas
1124 cartuchos útiles
359 cargadores
39 casos balísticos
24 chalecos balísticos
48 placas balísticas
148 portacargadores
12 fundas para arma de fuego
1 vehículo
47 camisas camuflajeadas
45 pantalones camuflajeados
27 pares de botas camuflajeadas
27 fornituras
11 cajas metálicas
4 tanques metálicos
Este cateo se logró luego de que una persona denunció al personal de la SEDENA que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega.
Luego de la detención de dicho inmueble, elementos castrenses detectaron en una finca un auto mal estacionado.
Las autoridades bajaron a revisar y encontraron un arma larga y envoltorios de marihuana en el interior del auto.
Posteriormente procedieron a cumplimentar una orden de cateo que terminó con el aseguramiento de este y otros artefactos ilícitos.
Los predios y el material armamentístico quedaron a disposición de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
Estas incautaciones representan un importante desarme contra el CJNG, quien actualmente se posiciona como el grupo criminal más poderoso en México.
