La Guardia Nacional podría dar protección a candidatos de elección popular.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobernadores de Tlaxcala e Hidalgo por adherirse al Acuerdo por la Democracia y reiteró que la administración federal no intervendrá en cuestiones electorales, por lo que se predicará con el ejemplo y cada persona decidirá libremente su voto.
Tras recordar los pocos momentos de la historia en que ha existido verdadera democracia en México, afirmó que hoy existen condiciones inmejorables para fortalecerla; una de ellas, la voluntad política del propio presidente para que se respete la voluntad de los ciudadanos:
“Imagínense el mensaje al mundo si entre todos logramos que en definitiva se establezca un verdadero sistema político democrático, Con eso ganamos muchísimo, porque la democracia no nos va a traer el cuerno de la abundancia, pero nos trae equilibrios, contrapesos, nos trae honestidad.”
Informó que se entablará contacto con las y los titulares de los Ejecu tivos estatales, quienes podrán solicitar protección de la Guardia Nacional para candidatas y candidatos a puestos de elección popular.
Queremos que la democracia se convierta en una práctica cotidiana, en un hábito. Conferencia matutina. https://t.co/RdsEdN8d5a
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 26, 2021
