Header Ads

Mesa de análisis de Ciro Gómez Leyva asegura que “es imposible terminar el NAIM”(video).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Con un categórico “imposible”, la mesa de análisis del programa Abriendo la Conversación, conducido por Ciro Gómez Leyva, se aseguró que las vías de conexión al NAIM no estarán listas en 2022 como prometió el presidente.

En la mesa de análisis participaron Gómez Leyva, Humberto Padgett y Marco Silva. Y coincidieron en que gobierno federal no terminará el aeropuerto.

Humberto Padgett, periodista, indicó que las vías de acceso al aeropuerto son un conjunto de vías saturadas. En tanto, Marco Silva dijo que hay ocho intervenciones de caminos y vías que se tienen que modernizar y ampliar.

Cabe destacar que ninguno de los dos personajes tiene una profesionalización en temas de infraestructura y/o vías de comunicación.

Tal y como lo hicieron en otras emisiones, los periodistas de Grupo Fórmula, opinaron sobre temas de relevancia nacional. Y pasaron de epidemiólogos a ingenieros.

Así, explicaron que de acuerdo con un recorrido que realizó Padgett, tiene certeza de que los vecinos no saben si tendrán que expropiar los espacios por donde pasa el tren. El periodista defendió a los “paracaidistas” que invadieron zona federal contemplada para el cruce de las vías.

Marco Silva dijo tajantemente que para llevar a cabo la construcción del NAIM “se necesita proyecto, autorizaciones y dinero. No hay ninguna de las tres”. Padgett lo secundo y manifestó que “No hay proyecto ejecutivo”.

Por su parte, Gómez Leyva aseguró que “Eso no va a estar listo, no va a estar, es imposible”. Y continuó afirmando que es imposible que los diez accesos estén terminados en un año. “Quizá ninguno esté terminado el 21 de marzo de 2022”, expuso.

“Este no es un regalo envenenado del gobierno anterior. Es un proyecto de esta administración”, aseguró Ciro Gómez Leyva.

“En una situación ya regular con estudiantes, tráfico… Son dos horas a Tecamac…Entonces tienes que hacer una antesala de tres horas en el aeropuerto y contemplar dos horas de camino. Es una cosa terrible”, continuó Padgett. Y afirmó que no vio a topógrafos ni a ingenieros.


“No hay nada, Ciro, nada”, puntualizó Silva

Con tecnología de Blogger.