Salinas Pliego regala motos para ocultar su mala fama de evasor fiscal
En lugar de pagar los más de 40 mil millones de pesos que debe de impuestos, el empresario Ricardo Salinas Pliego trata de hacerse buena publicidad con los mexicanos, regalando motos a través de anuncios publicitarios que han aparecido durante todo el día en los canales de TV Azteca, su televisora.
Recientemente la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, anunció que las empresas de Salinas Pliego podrían acumular una deuda de impuestos que rebasarían los 40 mil millones de pesos.
Así lo informó la funcionaria federal en entrevista para el programa Los Periodistas, con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, y señaló que hay actualmente 6 juicios en primera instancia en contra de las empresas de Salinas Pliego.
“Lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto” señaló Buenrostro.
A finales del mes pasado, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) negó la procedencia del juicio de nulidad que promovió Elektra y le ordenó pagar un adeudo fiscal por 4 mil 916 millones de pesos.
De acuerdo con el alegato oficial, la empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego omitió el pago del impuesto sobre la renta (ISR) del ejercicio fiscal correspondiente al 2011, al argumentar una pérdida fiscal por 9 mil 611 millones de pesos.

