Header Ads

Sergio Aguayo, anuncia que investigará cuánto “odio” producen las mañaneras de AMLO entre los mexicanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Sergio Aguayo, periodista y escritor viralizado recientemente por quejarse de tener que hacer fila para recibir la vacuna contra la COVID-19 ahora ha anunciado que realiza un estudio para conocer el “odio que genera” AMLO.

Aguayo asegura que el Presidente promueve los mensajes de odio desde sus conferencias matutinas, ya que fomenta los ataques hacia quienes difieren de él. 

Igualmente aseguró que el Presidente no lo ha mencionado directamente a él, pero en redes hay miles de usuarios que desacreditan sus mensajes, sin especificar o dar ejemplos de cuales posturas le han criticado. 

“He observado cómo mis opiniones son inmediatamente descalificadas en las redes sociales de una manera muy soez y muy agresiva. ¿Eso me inhibe? Bueno, qué pobreza argumentativa. El insulto como método no es una forma de debatir. En consecuencia yo le diría que no es un ambiente grato pero tampoco puedo decir que me haya impedido escribir lo que quiera”, señaló.

“Como académico que soy y coordinador de un programa, lo que hice fue obtener fondos internacionales para entender el lenguaje del odio. Este año vamos a empezar a salir con informes sobre, por ejemplo, el impacto que tienen las mañaneras en la generación del discurso del odio o el impacto que tienen quienes odian a López Obrador”, agregó.

Aguayo también habló de números, asegurando que algunos comunicadores tienen casi la misma  cantidad de seguidores que AMLO, lo cual hace al debate más interesante, pero los “ataques” de redes y señalamientos del tabasqueño “inhiben” a los periodistas. 

“Las críticas de López Obrador generan un alud de comentarios negativos que pueden inhibir a algunos. En mi caso, afortunadamente, ya tengo bastantes años en esto, ya he experimentado el enojo de varios presidentes y entiendo sus razones, sus motivos su lógica, yo tengo muy claro cuál es mi función y que debo hacer”, finalizó el conservador.  

Con tecnología de Blogger.