Soldados del Ejército Mexicano se enfrentan a tiros y abaten a 5 sicarios en Nuevo León
Un grupo de cinco hombres armados fue abatido esta mañana durante un enfrentamiento con personal del Ejército en Un grupo de cinco hombres armados fue abatido esta mañana durante un enfrentamiento con personal del Ejército en un rancho ubicado en Doctor Coss, Nuevo León..
Una fuente informó que además, las autoridades federales decomisaron 4 armas largas y un fusil calibre 50, conocido como antiaéreo, así como algunos vehículos.
Los hechos fueron reportados a las 11:00 horas en el Ejido La Canela, en el mencionado Municipio.
La fuente agregó que elementos de la Sedena realizaban recorridos de vigilancia en helicóptero cuando detectaron algunas lonas extendidas en tierra, lo que levantó sus sospechas de que se tratara de un narcocampamento.
Al acercarse la aeronave, los delincuentes les dispararon con el fusil antiaéreo, por lo que los soldados pidieron apoyo de unidades por tierra, desatando el enfrentamiento.
Al acercarse para verificar, los soldados fueron atacados a balazos con el fusil Barret.
Los militares pidieron apoyo a refuerzos por tierra, quienes también fueron atacados a balazos por los gatilleros, pero los soldados repelieron la agresión con saldo de cinco abatidos.
La zona conocida como “frontera chica”, es escenario de una cruenta disputa territorial entre el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.
El año pasado, en las regiones colindantes de Nuevo León y Tamaulipas se han registrado al menos 29 enfrentamientos entre fuerzas armadas, principalmente militares y pistoleros, en los que prácticamente no hay detenidos.
Un recuento del periódico el Norte, en Doctor Coss, Agualeguas, Parás y General Treviño hubo 16 choques con saldo de 22 muertos, 19 pistoleros y tres policías locales. A su vez, hubo 13 enfrentamientos con 80 decesos en la llamada frontera chica de Tamaulipas, que va de Reynosa a Nuevo Laredo.
