Header Ads

4T compra 80 ambulancias con donación de sueldos y aguinaldos de funcionarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió 80 ambulancias con las aportaciones de sueldos y aguinaldos de funcionarios de alto nivel.

Hoy se entregaron las primeras 24 ambulancias para 10 estados; serán para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) de entidades como Oaxaca, Puebla, Guerrero o Zacatecas.

Así lo indicaron el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular Insabi; detallaron que son unidades para atender traslados de urgencias básicas.

Cuentan con camilla y soporte de vida como los requeridos en los hospitales a los cuales serán asignadas.

Este tipo de unidades asegura lo más posible para que el paciente se mantenga con vida y llegue a su destino

En la conferencia mañanera, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, explicó que las aportaciones voluntarias de los servidores públicos fueron de 5 por ciento a 25 por ciento del puesto de subdirector al presidente de la República, y en el caso del aguinaldo fue de uno a 20 días.

Dijo que al 8 de diciembre habían recaudado 108.6 millones de pesos por lo que se adquirieron 80 ambulancia.

Zoé Robledo dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias; dijo que “a partir de las aportaciones que hicieron de funcionarios durante la pandemia se hizo este mecanismo para adquirir ambulancias; que tanta falta hacen y que de tanta ayuda van a ser para los hospitales. Estamos dando el banderazo para las primeras 24, están adquiridas 20 más y el resto, en producción; a finales de este mes estarán listas para enviarlas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya llegó a un acuerdo para reiniciar las obras del Hospital de Ticul, Yucatán, luego de años de estar abandonado en la administración de la expriista Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, por litigio con Grupo Marhnos, encargado de la construcción del nosocomio.

“Aquí aprovecho para dar una buena noticia, de que después de muchos años ya se logró un acuerdo para que un hospital que dejaron abandonado en Ticul del Seguro Social ya podamos reiniciarlo”, anunció durante su visita en el estado, para supervisar los trabajos del Tren Maya en el tramo 3 en Maxcanú.

De acuerdo con La Jornada Maya, el hospital de Ticul se encontraba en una disputa legal. Desde marzo del 2020, el gobernador Mauricio Vila, “dio a conocer que tras 15 meses de gestiones, el gobierno federal y el estatal alcanzaron un acuerdo con Grupo Marhnos, encargado de la construcción, operación y mantenimiento del Hospital de Ticul mediante el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), por lo que la empresa retirará la demanda legal que interpuso en contra del gobierno del estado, sin que esto represente que la actual administración estatal tenga que realizar pago alguno a esa compañía derivado de fallos en procesos legales”.

Así como ese hospital de Ticul, el mandatario señaló los gobiernos anteriores, dejaron más de 300 hospitales abandonados, sin embargo, con el apoyo de los ingenieros militares también y con el apoyo de la Secretaría de Salud ya se han terminado 120 hospitales.

Con información de Regeneración


Con tecnología de Blogger.