AMLO propone nueva Reforma de Ley para reducir el número de Regidores
El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que es necesario una nueva reforma para reducir el número de regidores en los Ayuntamientos.
“Otra reforma que es indispensable, que no corresponde a nosotros pero yo la sugiero reducir el número de regidores, es que hay municipios que tienen 10 regidores. Cada regidor 100, 150 mil pesos”, acusó AMLO.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador, también arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dijo es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones libres” en México.
“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador extraña los actos grandes en el Zócalo y tener un contacto más cercano con la gente, dos cosas que es imposible hacer en estos momentos debido a la pandemia de Covid-19 que azotó al país desde hace un año.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente echó de menos los mitines con miles de personas y señaló que tiene esperanzas de que para septiembre se pueda realizar uno.
“En verdad, deseo, a ver si se puede que para el mes de la Independencia, en septiembre, hacer un acto en el Zócalo, hace falta, hace falta que tengamos un acto grande.
Me da mucha pena que estoy visitando los estados y nada más es saludo, la gente quiere hablar y comunicarse, les recibimos los escritos, hasta donde puedo los escucho, pero no es lo mismo”, explicó AMLO.
El mandatario recordó que a partir de abril suspenderá sus giras presidenciales por los estados durante los fines de semana con el fin de respetar la veda electoral.
“No voy a hacer giras (los fines de semana), vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe gobernarlos, representarlos”.
Y en caso de ir a algún estado, no se reunirá con los gobernadores, pues sólo irá de entrada por salida.
“Vamos a estar posiblemente en algunas regiones, no van haber medios, boletines de prensa, no va haber mensajes referidos a esas reuniones, nada más es ir a la obra”. Aprovecho aquí para ofrecerles disculpas por anticipado a los gobernadores, si voy a un estado será de entrada por salida, voy a llegar sin avisar”, señaló el Presidente.
Con información de Polìtico.mx
