Hija de beltrones oculto 10.4 millones de pesos en andorra
Silvana Beltrones Sánchez, senadora e hija de uno de los priístas más influyentes de los últimos años, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.
Según una investigación del diario español El País, el depósito se habría hecho cuando Beltrones Sánchez tenía apenas 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el coordinador de los priístas en el Senado.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a Manlio Fabio Beltrones, a Sylvana y a la esposa de éste, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en el BPA.
Asimismo se investiga a Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre.
Sylvana, representante priista por Sonora, estuvo relacionada a dos cuentas en la citada entidad de Andorra, un país que hasta 2017 estuvo blindado por el secreto bancario.
Su madre abrió en 2008 y 2009 otras dos cuentas, una a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, que no llegaron a tener movimientos. Sánchez declaró a la BP>A que su intención era depositar en esa institución 2.8 millones de dólares de la supuesta venta de dos apartamentos en Miami.
“Tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que te investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto, no me preocupa. Cada vez que un Gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político”, dijo el ex presidente del PRI vía telefónica.
