Juez Juan Pablo Gómez enfurece y afirma que no tolerará amenazas de AMLO
Luego de que se ordenaran suspensiones a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin duda atraviesa uno de los peores momentos de lo que va la administración de la 4T.
Esto toda vez, que el presidente López Obrador no se quedara de brazos cruzados y pidiera una investigación contra el juez que originó dicho amparos, el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro.
Dicha queja en contra del actuar en la suspensión de su reforma, originó en Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una pronta respuesta, asegurando que la denuncia del presidente de la república en turno sería remitida al área del Consejo de la Judicatura.
“De existir elementos se habrá la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como las garantías que la protegen”, detalló el ministro presidente.
Por esta razón, Arturo Zaldívar le encomendó a Carlos Alpízar, su voz en el Consejo de la Judicatura visitara a Juan Pablo Gómez Fierro.
Aunque la idea era llegar a una negociación, la visita no fue bien aceptada por el juez federal, quien de acuerdo a La Política Online vociferó pestes contra Zaldívar.
“A mí no me amenazan, le dices a Zaldívar que se vaya a la chingada”, gritó presuntamente Juan Pablo Gómez Fierro.
Con información de La Política Online
