Por golpe de Estado contra Evo Morales; detienen en Bolivia a expresidenta Jeanine Áñez
Ayer por la madrugada se informó de la detención de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien está acusada de sedición.
Autoridades bolivianas confirmaron la detención de Áñez, a quien acusan de “terrorismo, sedición y conspiración” por los hechos de noviembre de 2019, en los que a través de un golpe de Estado, terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país.
“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, anunció el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en Twitter.
Así fue capturada la usurpadora Jeanine Añez en Bolivia a altas horas de la noche del viernes 12 de marzo de 2021 pic.twitter.com/WdQAJSP9W8
— Shion (@ChicShion) March 13, 2021
Poco después de que se confirmara su detención, la expresidenta golpista, denunció mediante a través de sus redes sociales, que había sido objeto de un acto de “abuso y persecución política” del MAS.A Añez la encontraron escondida debajo del somier de una cama como la vulgar delincuente que es. La justicia aunque a veces tarda, siempre llega. pic.twitter.com/Dx09rdxI49
— Cristian M.J. (@socialholico) March 13, 2021
“Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, agregó.
Por su parte, Evo Morales, quien tuvo que buscar exilio en México, pidió justicia por las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado.
Pidió que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia.
