Se acabaron los tiempos en que los jueces eran "intocables": AMLO
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal agradeció que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), haya respondido a su carta, en donde le solicita que se investigue a juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
“Yo agradezco mucho al presidente de la Suprema Corte, al ministro Arturo Zaldívar porque me respondió y aceptó nuestra queja. Él es al mismo tiempo, presidente del Consejo de la Judicatura y ese es el organismo que tiene que atender este asunto, si considera llevar a cabo una investigación, pero ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura, que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos, porque son muchos», dijo el mandatario.
Antes decía yo el PoderJudicial era como «El Castillo de la Pureza» nunca se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro (…) Claro que no es intromisión al Poder Judicial y somos respetuosos de la autonomía, de la independencia de los jueces pero ellos no pueden ser intocables, ya se acabó aquello de que no se puede tocar al intocable».
Y agregó: “No vamos a dejar de denunciar la corruptela en el caso de los contratos de la industria eléctrica, y lo de Pemex y de otras instituciones del Estado. Tenemos que defender el interés general y además es defender a los ciudadanos, defender la pueblo
