Header Ads

Marko Cortés asegura que “sus mejores cartas”, son candidatos acusados y detenidos por corrupción

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Durante su gira por el estado de Puebla, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, criticó salió en defensa de sus candidatos que se han visto acusados y algunos hasta detenidos por  autoridades del estado.

Dijo que las investigaciones y detenciones que han realizado en las últimas fechas,  en contra de sus candidatos panistas, son casos de “persecución política” previo a las elecciones del 6 de junio.

El líder panista consideró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta está utilizando a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para beneficiar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros exigimos justicia, parejo, pero no ahorita previo a la elección, porque eso huele mal, se ve mal, debería darle vergüenza a Barbosa empezar este tipo de procesos en este momento”.

Cabe aclarar que no habló de algún caso especial, pero aseguró que los gobiernos morenistas están utilizando a las instituciones para retirar de la contienda a candidatos de la oposición que les resulten incómodos o competitivos.

“Morena a nivel nacional y a nivel local en Puebla, está haciendo un uso político de las Fiscalías, de los ministerios públicos y eso tiene un olor a persecución política, a tufo político, está claro. ¿Por qué ahorita? ¿Por qué previo a la elección?”.

Dijo además que “Quien acuse tendrá que probar. Hoy venimos a hablarles a los poblanos de la situación del país. Presentamos excelentes cartas para que vayan al Congreso y a las alcaldías. Ante lo peor del Morena quieren difamar. Pero tenemos claro que es porque escuchan pasos en la azotea. Y porque aquí les vamos a ganar”.

En las semanas recientes al menos tres exfuncionarios del PAN fueron remitidos ante las autoridades o se les iniciaron investigaciones por irregularidades en sus administraciones.

Como el caso de Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal de San Andrés Cholula que fue denunciado por la ASE por el presunto desvío de 42 millones de pesos de recursos públicos, delito por el cual la FGE ya lo vinculó a proceso y lo mantuvo en prisión preventiva.

Otro caso es el de Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN que competirá por la alcaldía de Ocoyucan; ya fue vinculado a proceso por la obtención de un título profesional apócrifo.

Y Edmundo Tlatehui Percino, actual candidato panista al Ayuntamiento de San Andrés Cholula y quien fuera director de Obra Pública en la administración de Leoncio Paisano, también se encuentra bajo investigación de la ASE por las mismas irregularidades.

El Presidente del PAN aseguró que es Morena es quien presenta candidatos acusados de violación, sin embargo, éste ya renunció a la reelección tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial de 2018, se lanzó contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, a la que tachó de peligrosa, advirtió del espionaje masivo de teléfonos celulares y de la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por tener todo el poder.

La nueva normatividad para la tenencia de una línea celular obliga a los usuarios a entregar su huella digital y datos biométricos para tenerla, de no hacerlo se le cancelará el número.

En el nuevo video que subió el panista a su redes sociales explica hacia dónde se orienta, a su parecer, el control total al que aspira el presidente Andrés Manuel López Obrador con la falta de contrapesos.

“Todo esto es parte de un problema mayor. López Obrador parece estar enfermo de poder. Quiere todo el control. El legislativo, el poder judicial, el INE y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos ¡para tener un celular!.

“¿Así es en todo el mundo? ¡Claro que no! Esto solo pasa en países con regímenes extremadamente autoritarios como Venezuela, Uganda y Arabia Saudita. ¿Dónde queda nuestra privacidad?”, criticó el político.

Insistió en la ausencia de contrapesos hacia el mandatario y por ello urgió a no votar por ninguno de los partidos que hacen coalición con Morena para que no sigan “dándole todo el poder a López Obrador”.

Acotó que no se trata de bloquear al Gobierno federal, pues buenas propuestas como los apoyos para la gente hay que respaldarlos.

Anaya ahora se dirigió también a quienes apoyan incondicionalmente la actual administración, y les cuestionó si no les importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en sus teléfonos.

“Todo es todo: Tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, tus cuentas, que puedan ver las páginas de internet que abres, tu ubicación en tiempo real. ¿Ya te lo imaginaste? Por eso es tan peligrosa la nueva ley”, expuso Anaya.

El panista retomó una investigación del diario El País, en la que expusieron la compra de programas de espionaje masivo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), porque “el gobierno necesita saber exactamente de quién es cada aparato, cada teléfono”.

“Dice López Obrador que nomás la huella, lo cual de por sí es gravísimo. Pero eso no dice la nueva ley. El artículo 180 dice claramente “los biométricos”. Esto incluye la huella, pero eventualmente pueden pedirte tu registro de voz, el iris de tu ojo, etcétera. Nos prometen que no van a hacer mal uso de la información. Pero, además, una vez que entregas esa información, ahí se queda no solo para este sino también para el siguiente y el siguiente gobierno”, concluyó.

Con información de Sin Línea.

Con tecnología de Blogger.