Header Ads

Morena pone el EJEMPLO y DONA los primeros 50 mdp para comprar vacunas anticovid

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Lo prometido es deuda y Morena así lo toma. El presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado, informó que el partido político devolvió los primeros 50 millones de pesos de los 800 que se comprometió a devolver al gobierno federal. Con el objetivo de que no falten recursos para comprar la vacuna contra COVID-19.

“Tal y como lo prometimos devolvemos los primeros 50 millones de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año. Para que al Gobierno no le falte dinero para comprar para todos y todas las vacunas contra el covid”, indicó.

A través de un video, difundido en sus redes sociales, Mario Delgado reveló que la cifra que devolverán en total en este 2021 será de 800 millones de pesos.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento”, aseguró.

Además, el dirigente morenista planteó que Morena se construyó sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos.

“Morena se hizo sin recursos. Gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, a tocar casa por casa. Hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero”, afirmó.

, también, hizo un llamado a los otros partidos políticos para hacer lo mismo y donar parte de sus recursos.  “Demuestren que les importa aunque sea un poquito el pueblo de México”, dijo Delgado.

Finalmente, el morenista manifestó que para el partido que encabeza lo más importante es la salud de los mexicanos.

“Para nosotros lo más importante es la salud de todos y todas. No desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas. En Morena tenemos palabra, Morena cumple”, finalizó.

Concluyó con éxito la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países que no pertenecen a la organización dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien a través de su cuenta de twitter indicó que México cumplió con los compromisos de producción de barriles establecidos.

Y es que de acuerdo al Primer Mandatario, nuestro país “es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles” y reiteró que el precio de las gasolinas no subirá de precio.

Cabe recordar que fue en abril del año pasado cuando los países que integran la OPEP, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y de los precios del crudo y los combustibles, se comprometieron a reducir la producción diaria de barriles, debido a la caída de los precios de petróleo por la guerra petrolera que se desató entre Arabia Saudita y Rusia. 

Mientras las naciones acordaron disminuir  9.7 millones de barriles diarios, es decir, 300 mil menos que en el plan original, México previó el recorte de 100 mil y no 400 mil barriles diarios como se proponía en las discusiones. 


Con tecnología de Blogger.