Header Ads

Samuel García abandona conferencia molesto por preguntas sobre nexos con «El June» (VIDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Desde que el candidato del PRi-PRD, Adrián de la Garza mostró un vídeo donde apreciaba a Samuel García en compañía de su padre y del conocido narcotraficante Gilberto García Mena «El June» en 1996, el emecista no había dado ninguna conferencia de prensa hasta este día, donde molesto abandonó a los periodistas por preguntarle sobre los nexos con el capo.

Recordemos que el priista acudió a la FGR para denunciar a Samuel y a su padre por lavado de dinero, mediante la adquisición de tres inmuebles en una zona exclusiva a precio muy por debajo del valor comercial. Además, acusó que, a través del despacho de los dos, Firma Jurídica y Fiscal SC, habrían hecho depósitos en efectivo a Blanca Esthela Garay Tovar, cuñada de “El June”.

En la ronda de prensa, luego de un evento del candidato de Movimiento Ciudadano, el cuestionamiento directo que le hicieron fue: ¿Su familia mantiene o no relación con la familia del capo?

“No vamos a caer en esta guerra de Adrián, de mandar pedir a los medios que le pregunten a Samuel, porque no hay absolutamente nada. Yo no hice ningún pago. Desde la vez pasada en el Senado reconocí que existía (el parentesco) y que no había relación, y no vamos a caer en la dinámica de que el PRI dicte la agenda, ni dicten los medios lo que pueden o no ir a plantearle a un senador”, respondió Samuel García.

Nuevamente, se le pidió que explicara la relación del trabajador del despacho, de nombre Enrique González Palomares, con la familia de García Mena. Los reporteros le aclararon que no repetían preguntas de nadie.

“De nuevo, no es por mala onda pero, jamás, como Adrián, voy a ir a pelear con ustedes. Pero no puedo permitir que mi campaña política la dicte Adrián, y que él venga a plantear preguntas desde su búnker. Con todo respeto les digo estoy abierto a todas las autoridades y a todos los requerimientos que nos hagan. No hay nada qué esconder. Muchas gracias”, finalizó García Sepúlveda.

Finalmente, se levantó abruptamente y se retiró del lugar seguido de su esposa, Mariana Rodríguez, mientras Alejandro Silva, su coordinador de prensa se quedó también desconcertado, cuando los periodistas cuestionaron la razón de la actitud del candidato.

Con tecnología de Blogger.