Header Ads

4T niega autorización a proyecto de minera canadiense. Iba contra el medio ambiente

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Por no ser congruente con las políticas y criterios pertinentes para la región, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización al proyecto minero denominado «Rufus 5».

Dicho proyecto era impulsado por parte de la empresa Hermatite S.A. de C.V., de capital canadiense, que buscaba crear una obra en el municipio de Manzanillo, Colima a un costado de la comunidad indígena de Canoas.

Para verificar si la obra era o no factible, la dependencia federal realizó un estudio mismo que arrojó cifras negativas, lo que derivó en negar la autorización del proyecto.

Y es que la empresa privada con capital extranjero tenía planes de extraer más de dos millones de metros cúbicos de mineros de hierro durante un periodo de 16 años.

Habitantes de la comunidad de Canoas, se dijo en contra de este proyecto, pues se argumentó que la actividad minera en esa zona podría contaminar las afluentes del Río El Cacao, mismo que abastece de agua a seis poblados de esa región.

Fue después de un año de evaluación por parte de la Semarnat que se negó la autorización, pues se dijo que el proyecto no es congruente con los criterios y políticas establecidos en el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Estado de Colima y el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial local de Manzanillo.


Con tecnología de Blogger.