Header Ads

Alito Moreno entra en la mira de la FGR; lavado de dinero y fraude, los posibles delitos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, de El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. A quien se le atribuyen diversas operaciones inmobiliarias.

Así, el columnista expuso que fuentes gubernamentales afirman que las indagatorias sobre Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, se han ido nutriendo en los últimos dos años.

“No sólo apunta a un posible enriquecimiento ilícito, sino a la presunción de que se cometieron delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. Con prácticas recurrentes como la alteración del valor de las operaciones de compra y venta de los inmuebles”, indicó el periodista.

Además, señaló que hay pruebas de que de 2011 a 2015, cuando era diputado federal por Campeche, Moreno Cárdenas compró 12 propiedades con un costo de 6.9 millones de pesos. Las cuales, la Fiscalía tiene constancia por los avalúos que realizó, cuestan 100 millones de pesos en valor real.

Asimismo, se investigan cinco propiedades más a su nombre. La más cara reportada tiene un valor de un millón 952 mil pesos. Adquirida al panista y expresidente de la AMDA Campeche, Alejandro Selem Bichara.

“Las más extrañas adquisiciones de Alejandro Moreno se registran a tan sólo 12 días de haber resultado vencedor en la elección para gobernador de Campeche. Pues con el instrumento público 530 se hizo de tres ‘edificios comerciales’. Uno por el increíble monto de 60 mil pesos y dos más, cada uno por la cantidad de 20 mil pesos. Los cuales fueron enajenados por el militante del Partido del Trabajo, Leonel Patricio Cruz León, y por el señor Teodosio Miguel Domínguez Vargas”, escribió Maldonado.

Con información de Revolución 3.0


Con tecnología de Blogger.