Header Ads

Anuncia exsenador del PAN un “trastorno mental” para buscar dejar la prisión; lo rechazan (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

En un intento por salir de prisión, el exsenador de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle argumentó ante un juez que padece de un «trastorno mental» debido al encarcelamiento que se le impuso por el caso Odebrecht. Sin embargo, a pesar del argumento su libertad le fue negada./p>

El exsenador panista expuso que la privación de su libertad en el Reclusorio Norte también ha ocasionado un daño irreparable a sus hijos, por lo que promovió un amparo para continuar su proceso fuera de la prisión. No obstante la resolución del juez fue la misma: no obtendría su libertad.

Recordemos que con base en diversos datos de prueba, principalmente declaraciones hechas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir sobornos para aprobar la reforma energética y de este modo favorecer a la multinacional brasileña, Odebrecht.

Por su parte, Antonio González, titular del juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, negó al ex senador Lavalle la suspensión provisional contra la prisión preventiva justificada que se le dio el 9 de abril pasado. En este sentido, argumentó que de acceder a la solicitud se llegaría al absurdo de que la prisión preventiva no podría llegar a imponerse a una persona que tuviera dependientes directos, como lo son hijos menores de edad.

Señaló también que “no se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación que afecte la integridad física o emocional de sus hijos”.

Con información de El Gato Político

Con tecnología de Blogger.