Header Ads

Candidata de Va Por México presenta “Tarjeta Aliada” con 6 mil pesos para mujeres de la Álvaro (VIDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

La candidata de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) por la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón presentó la “Tarjeta Aliada”, la cual otorgará seis mil pesos anuales a las mujeres de esta demarcación.

Durante un evento en la colonia Corpus Christy, la aspirante explicó que se otorgarán mil pesos cada bimestre, y se entregarán a aquellas mujeres que sus ingresos estén por debajo de la línea de bienestar.

“Con el presupuesto de las escaleras eléctricas que realizaron se cubren 3 años de este programa… llevarlas a cabo sin entender el contexto de pandemia y que hay personas muriéndose de hambre en la alcaldía es no entender la realidad de las mujeres”, refirió.

Aunque, advirtió que este programa iniciaría hasta febrero del 2022 y es que “seguramente cuando lleguemos a la alcaldía ya dejaron el presupuesto etiquetado para este año”.

Añadió que para este proyecto se destinarán 30 millones de pesos anuales, y es que en la demarcación hay cerca de 15 mil hogares que no cuentan con ingresos suficientes para mantenerse.

“A las mujeres cuando nos llega un apoyo lo repartimos bien. Cuando tenemos lo multiplicamos y hacemos que les llegue a nuestros hijos. Nosotros no vamos a llevarnos el bocado a la boca sin que antes les llegue a nuestros hijos”, expuso.

Insistió en que reanudará el programa de estancias infantiles en la demarcación y es que eliminarlas “fue un error pues las autoridades no escuchan a las mujeres”.

Finalmente dijo que realizará constantemente jornadas de detección de cáncer de mama y cervicouterino porque “los apoyos para estas enfermedades fueron retirados”.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, aseguró que es víctima de una persecución política emprendida desde el Gobierno federal y que buscan “meterlo a la cárcel sólo por defender a las mujeres”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político publicó un video en el que manifestó su descontento con la investigación que abrió recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra y coacción del voto por medio de su llamada “tarjeta rosa”.

De la Garza insistió en que estas denuncias en su contra se expusieron únicamente con la finalidad de atacar su candidatura desde la Presidencia de México, ya que él “evidenció la jugada” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Movimiento Ciudadano (MC).

El candidato priista dijo que la denuncia que se abrió también en contra de Samuel García, contendiente del MC por la gubernatura de Nuevo León, sólo es una simulación para “despistar” a la ciudadanía, ya que a él no tienen intención de “hacerle nada” a pesar de que “ha lavado miles de millones de pesos”.

“Les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación. Miren, basta ver el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) 171/21FGR, donde informa que en el caso de mi denuncia ordena prisión preventiva de forma oficiosa, por proteger a las mujeres, por favor. Me quieren meter a la cárcel. Y en el caso de Samuel, ‘se está investigando, para tener a la brevedad posible, la determinación jurídica que procede de este caso’, es decir, nada. No le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos y que ellos tienen las pruebas”, insistió el político tricolor.

Finalmente, pidió el apoyo de los votantes para elegir su candidatura y que así “que Morena no pueda imponer su nuevo candidato”.

El día de ayer, la FGR abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del PRI y MC, Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

En el caso de Adrián de la Garza se ha abierto la carpeta correspondiente por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para Gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

La FGR dijo que también está investigando a Samuel García, puntero en la preferencias electorales; a su esposa Mariana Rodríguez y a los padres de ambos por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales. La institución dijo que ha recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados “por hechos presuntamente delictivos”.

Se apuntó que estos delitos están señalados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Además, señaló que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la autoridad hacendaria.

Con información de Heraldo de México.

Con tecnología de Blogger.