Header Ads

Especialista en redes exhibe a Loret y asegura que el 50% de sus seguidores son bots

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


El pasado 18 de mayo, la red para comunicadores Muck Rack publicó un listado de los periodistas más seguidos del mundo en redes sociales, donde aparece el mexicano Carlos Loret de Mola en el cuarto puesto. 

Tras ello, a través de su cuenta de Twitter, en la cual tiene más de 9 millones 170 mil seguidores, el conductor estelar de Latinus agradeció el apoyo y respaldo de quienes lo apoyan.

Sin embargo, el especialista en análisis de redes sociales, Julián Macías Tovar mostró algunos datos que demostrarían que más de 5 millones de los seguidores de Loret de Mola son cuentas falsas o inactivas. 

Análisis de la cuenta de Loret de Mola

Usando la herramienta ‘Audience’ para analizar el 100 por ciento de los seguidores, Macías mostró con gráficos que Loret tiene 4 millones 824 mil cuentas con cuatro o menos seguidores, lo cual representa el 50 por ciento. 

Al analizar los seguidores que llevan más de un año sin poner ni un solo tuit o cuentas inactivas, la cantidad de cuentas arrebatan los 4.8 millones, de igual manera, más de la mitad de los mismos. 

Por último, enfatizó en el número de seguidores de Loret que no tienen imagen de perfil, siendo 2.85 millones, es decir, el 31% de las personas que lo siguen. 

Aunado a ello, detalló que el análisis fue complementado con investigaciones de Javier Barriuso, descubriendo que la gran subida general de cuentas falsas e inactivas en Twitter ocurrió entre 2015 y 2017. 

Te puede interesar: Loret de Mola califica de "despreciables" e "indignantes" los supuestos dichos de Alito Moreno contra periodistas.

Junto a Loret de Mola, quien agradeció su presencia en la lista, periodistas como Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui también se encuentran dentro del ranking Muck Rack, en la sexta y octava posición, respectivamente.

Un honor estar entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter. Gracias a ustedes, por ese apoyo y respaldo. Una promesa: seguiremos haciendo periodismo aunque nos ataquen por eso”, mencionó Loret. 

Con información de El Imparcial. 


Con tecnología de Blogger.