AMLO propone eliminar la constancia de situación fiscal
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar la constancia de situación fiscal si esto causa complicaciones a los contribuyentes al momento de tramitarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Si solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite, hay que darle facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
En ese tenor, el mandatario pidió que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro asista a la mañanera para dar un informe sobre la razón por la que se solicitó la constancia de situación fiscal y para informar sobre la recaudación, sin embargo, recordó que el problema de la evasión estaba con las personas que generaban mayores ingresos.
“Los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio, y eso ya se terminó. Entonces hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan”, señaló.
Si necesitas tu Constancia de Situación Fiscal, esta información te interesa.Recuerda que también puedes obtenerla en el Portal del SAT.Consulta el tutorial: https://t.co/9GsWYUPEbr pic.twitter.com/RwNQVF2mSP— SATMX (@SATMX) June 4, 2022
Y es que a partir del próximo 1 de julio, la facturación electrónica de las empresas comenzará el tránsito de la versión 3.3 a la 4.0, por ello el SAT pidió tramitar la constancia de situación fiscal a las personas físicas o asalariadas que cuentan con empleo formal, con el fin de presentarla a su empleador y actualizar la información.
¿Qué es la constancia de siruación y por qué la pide el SAT?
Se trata de un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria que tiene registrados los datos principales del contribuyente, como su nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito, su domicilio fiscal registrado con código postal, su teléfono y correo electrónico, entre otros datos.
La razón por la que el SAT la está pidiendo a las empresas y negocios es para actualiar los datos de sus trabajadores y clientes, ya que a partir de julio deben emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software del SAT 4.0.
