Header Ads

Campeona de artes marciales somete a hombre que golpeaba a su esposa en la calle

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Una campeona de artes marciales se hizo viral en redes sociales luego de que sometiera a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en calles de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. 

La campeona Ruth Rotello, caminaba por las calles cuando vio que el hombre y la mujer estaban peleando, sin embargo, luego de unos segundos de violencia verbal, el hombre golpeó a su esposa en el rostro, por lo que ella no dudó en intervenir, sometiendo al agresor con una maniobra hasta que la policía llegó a detenerlo.

“La chica le decía al esposo que por favor la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, el saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara. Yo al ver esa reacción lo único que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente, porque él quería salir”, expresó Ruth Rotello en entrevista con las autoridades de Guayaquil.

Sin embargo, la campeona, quien es directora de la Academia de Artes Marciales de dicha ciudad, lamentó que aunque había muchas personas viendo lo que ocurría, no hicieron nada para detener al agresor. Por ello, aseguró que es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales debido a que “este es al pan de día”.

“Hay violencias, hay crímenes, no podemos permitir esto”, reprochó.

La joven hizo una invitación a las mujeres a que acudan con ella para que les de clases de karate ya que la violencia contra la mujer es algo que se vive a diario en Ecuador. 

La acción de la campeona fue aplaudida por la alcaldesa Cynthia Viteri quien compartió en su cuenta de Facebook las fotografías de la joven sometiendo al agresor.

“SOMETIDO HOMBRE QUE GOLPEABA A MUJER EN LA CALLE. Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. Muy bien Ruth”, escribió la funcionaria.

Con tecnología de Blogger.