En un acto de desesperación, el PRIAN está considerando a Agustín Carstens como candidato presidencial
¿Agustín Carstens Carstens, candidato a la Presidencia de la República? Así se sugirió en Twitter en un acto de desesperación, el PRIAN está considerando a Agustín Carstens como candidato presidencial
Sin embargo, por ahí va la cosa para la oposición si quiere ganar las elecciones de 2024, necesitan de un candidato capaz de levantar al país del desastre que según ellos dejará López Obrador en seguridad, salud, educación, inversión, infraestructura, pobreza y división social; es decir se necesita un TITÁN con la experiencia y conocimiento como para revertir el caos en el corto plazo aseguraron.
O sea un aspirante con la gracia y otra cosita, que lo acepten de buena gana los partidos y su militancia, porque a decir verdad en este momento ninguno de los que se mencionan por el PRI, PAN y PRD la libran.
Lo de Carstens sirve para confirmar que se tiene que buscar en la reserva de mexicanos con buenos éxitos a cuestas y el exgobernador del Banco de México y exsecretario de Hacienda es uno de ellos, otro pudiese ser Julio Frenk.
Contra lo que muchos creen hay tiempo para hacer una lista de 10 o 12, entrevistarlos, analizar virtudes y defectos y, sobre todo, contar con su interés de enfrentar una contienda que será en superlibre, con Morena haciendo acopio de todos los recursos y brincándose todos los límites.
Y no se trata de ganar por ganar, lo ideal es que el próximo sea un presidente de transición, interesado solo en el país, que no tenga tentaciones partidistas, que se den los pasos para un verdadero gobierno de coalición, para que los partidos tengan tiempo para reestructurarse con miras al 2030.
López Obrador tiene buenos candidatos, como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum quienes parecen invencibles hasta ahorita rumbo a la ´residencia del 2024 aunque otra carta fuerte de Morena parece que será Adán Augusto López Hernández por su innegable cercanía con el presidente.
