Header Ads

‘Quería retribuir a la ciudad’: madre de oficial asesinado en El Monte habla sobre sueño de su hijo

Publicidad
Publicidad
Publicidad


 La comunidad a la que amaba y servía ahora está de duelo junto con su familia después de que el oficial Santana y el cabo de 42 años, Michael Paredes, fueron baleados y asesinados el martes en el cumplimiento de su deber. Los dolientes han dejado notas, flores, velas y otros artículos en un memorial para los dos oficiales fuera del departamento de policía.

Las raíces de Santana en El Monte son profundas. Era el hijo del medio y tenía dos hermanas. Se graduó en la Preparatoria El Monte, donde jugó fútbol y baloncesto, y luego siguió los pasos de su padrastro en la aplicación de la ley.

En la Preparatoria El Monte también conoció a su esposa. La pareja tuvo tres hijos juntos: una niña de 9 años y dos gemelos de 2 años.

“Eran como la familia perfecta”, dijo García. “Eran muy unidos, hacían muchas cosas juntos. Era un buen hijo, respetuoso y todo el mundo lo amaba. Sus tonterías, las cosas que hacía y decía, era un bromista”.

Santana pasó seis años trabajando para el Departamento de Obras Públicas de la ciudad. Trabajó durante tres años como ayudante del alguacil del condado de San Bernardino y luego se unió al Departamento de Policía de El Monte el año pasado.

Santana no tenía que trabajar el martes. Cogió un turno y le envió un mensaje de texto a su madre esa mañana.

Seis horas después, el mundo de la familia se derrumbó.

Fallecidos en el cumplimiento de su deber

Santana y Paredes respondieron a un informe de un apuñalamiento en la comunidad del Valle de San Gabriel al este del centro de Los Ángeles. Los oficiales confrontaron a un hombre en la habitación de un motel, que salió corriendo hacia un estacionamiento.

Los agentes recibieron disparos mortales durante un tiroteo en el que también murió el hombre, que estaba en libertad condicional por un delito relacionado con armas, a pesar de un historial de arrestos.

Con tecnología de Blogger.