“Serán expulsados del PRI, si aceptan cargo en la 4T”; advierte Alito Moreno a Omar Fayad y Alejandro Murat
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que muchos de sus mandatarios traicionaron al PRI por la promesa de un premio de consolación como una embajada o un puesto en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que lanzó una advertencia a los gobernadores salientes del tricolor, Omar Fayad y Alejandro Murat que, de aceptar un cargo en la 4T, serán expulsados del partido.
Dijo además, que lamentaba que sus gobernadores, hayan abandonado el barco tricolor, pese al “maltrato de Palacio Nacional”.
Aseguró que actuaron con miedo, que será la historia y la militancia, quien los juzgue porque “lo traidor nunca se les va a quitar”.
En entrevista con MILENIO, aseguró que -pese a los malos resultados-, él está firme en el cargo de dirigente nacional del tricolor y fustigó a quienes piden su salida. Los calificó como “esquiroles”, “lacayos”, “títeres” que “dan vergüenza” pues solo aparecen al final de los comicios y nunca haciendo campaña con la militancia.
A pesar de todo lo que sufrimos en la oposición, los embates, un gobierno federal de Morena metido en la elección, no respetando a la autoridad electoral, en campaña permanente con los servidores públicos, usando los programas sociales.
A pesar de todo eso la coalición Va por México, el PRI, ganamos dos gubernaturas en el proceso electoral Ganamos de forma contundente Durango con Esteban Villegas, con más de 15 puntos de ventaja; ganamos de igual manera, con una gran firmeza y amplitud, Aguascalientes con Tere Jiménez, con más de 20 puntos.
Estamos a la espera de la disputa en Tamaulipas para darle seguimiento a la jornada electoral por los incidentes que se presentaron y prácticamente fue una elección de Estado que hizo el gobierno de Morena y tuvimos un resultado favorable.
¿Quién ganó la elección a gobernador en Tamaulipas?
La coalición es potente, sólida, se la pasaban diciendo que iban a ganar seis de seis que iban a arrasar, bueno les demostramos que la alianza está firme, que hay tiro para 2024 y creo que transita en el 23 Estado de México y Coahuila y juntos la coalición, y el PRI, les vamos a ganar.
