Header Ads

¡AMLO convence a Joe Biden! Estados Unidos 🇺🇸 dará más visas de trabajo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Regresó la conferencia mañanera, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Presidente estadounidense Joe Biden aceptó ampliar la cantidad de visas de trabajo que Estados Unidos otorga a mexicanos y centroamericanos.

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporales para México y para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, informó López Obrador.

La medida es una de las cinco propuestas del plan que el Presidente de México planteó en su visita a la Casa Blanca en Washington esta semana, en la que se reunió con el Presidente Biden, integrantes de su gabinete y empresarios establecidos en Estados Unidos.

“Que se ordene el flujo migratorio con visas temporales de trabajo, no solo para el campo, sino también para los servicios y la industria. Hay una realidad, hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos, y se necesita producir, se necesita crece”, explicó AMLO.

Desechando los augurios negativos de los reaccionarios conservadores en México, que han orquestado una campaña falaz desinformante como intento —por cierto, infructuoso— de desacreditación y descalificación sistemática de AMLO y la 4T que, a todas luces de manera errónea, presagiaba dolosamente el descalabro en la relación bilateral, producto de la postura de no asistir a la recientemente acontecida cumbre hemisférica en Los Ángeles, California, como protesta al hecho que no se incluyó a todos los países del hemisferio, la relación entre México y los Estados Unidos se fortalece tras la reunión entre AMLO y Biden.

Es así como se dio en un ambiente de cordialidad, teniendo como fondo el conmovedor apoyo total de los paisanos para el presidente López Obrador.

Y la afinidad es el interés en temas históricos de la relación binacional compartida entre la Dra. Beatriz Gutiérrez Müeller y la primera dama estadounidense, Jill Biden. Se hizo patente en su visita a la sección de la Biblioteca del Congreso que resguarda y exhibe la colección de objetos y obras literarias que ilustran la estrecha y añeja relación existente entre los dos países vecinos.

Reiterando su posición patriota, pero a la vez amistosa hacia el Gobierno de EEUU, el presidente hizo mención que a pesar de existir agravios que son difíciles de olvidar, debemos aprender de la maestra de la vida: la historia. El que sólo con una actitud de mutuo respeto podremos las dos naciones salir adelante.

Con tecnología de Blogger.