«Mi niña salió a decir la verdad», caso Debanhi, la exhumación
Al concluir la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, a fin de esclarecer su muerte, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años de edad, dijo que su niña ya salió a decir toda la verdad de lo sucedido.
«ES LO QUE BUSCO, QUE MI NIÑA SALGA A DECIR LA VERDAD. DE ALGUNA MANERA ESTOY TRANQUILO», INDICÓ
La inhumación del cuerpo ocurrió tras la inconformidad de la familia de la víctima por el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y tras la intervención de las autoridades federales.
Con este proceso se harán pruebas que permitan obtener un informe homologado de los dos dictámenes forenses que existen: el de la Fiscalía y otro efectuado por particulares.
El padre de la joven ha insistido en que su hija fue golpeada, privada de la vida y luego sembrada en el lugar del hallazgo, por ello indicó que la exhumación del cuerpo sentará un precedente a nivel nacional y estatal para investigaciones posteriores.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, entre ellos, su titular Griselda Núñez, personal de la Comisión Especial en Atención a Víctimas, de Derechos Humanos y, desde luego, el perito extranjero José Mario Nájera Ochoa, quien fue solicitado para el caso, estuvieron presentes durante la exhumación.
Los restos de Debanhi fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario a donde arribó cerca de las 18:00 horas, y los trabajos de los peritos pueden durar de 24 a 72 horas y posteriormente se informaría de los resultados a la familia.
