Header Ads

Mujer trans embaraza a dos compañeras en prisión y es trasladada a cárcel de hombres(VIDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


 En Estados Unidos, el insólito caso que ocurrió en la prisión mujeres Edna Mahan, ubicado en la ciudad de Nueva Jersey, ha llamado la atención de las autoridades estadounidenses luego de que Demi Minor, una mujer trans de 27 años embarazara a dos compañeras de prisión. 

De acuerdo con medios locales, la reclusa aseguró que las relaciones sexuales con sus compañeras fueron consensuadas, sin embargo meses después de que se revelara que Minor había embarazado a dos reclusas fue trasladada a una carcel para hombres. 

Mujer trans es trasladada a cárcel de hombres

Según el Departamento de Correcciones de la ciudad, Demi fue trasladada al Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para adultos jóvenes ubicada en el condado de Burlington. 

El portavoz del Departamento, Dan Sperrazza, aseguró que Minor está cumpliendo una condena de 30 años por el delito de homicidio involuntario y podría obtener la libertad condicional para el año 2037.

Por otra parte, la entidad encargada emitió un comunicado afirmando que no entregarán detalles sobre el caso de la reclusa por motivos de seguridad.

“El Departamento de Correcciones no puede comentar sobre ninguna investigación activa…El departamento tiene cero tolerancia al abuso. La seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”, señala el documento. 

Demi denuncia malos tratos en cárcel de hombres  

A través de la página de su cuenta de Twitter, Minor ha denunciado que ha sido víctima de agresiones por parte de los presos y  personal de seguridad, donde permanece recluida. 

Además ha señalado que en repetidas ocasiones se la ha discriminado por su género y se le ha demeritado su identidad: 

"Mi viaje y transición dentro del correccional Edna Mahan ha sido difícil. Muchas de las cosas por las que he pasado, he permanecido en silencio. He tenido miedo de hablar de algunos de los abusos y el acoso, no por represalias, sino porque, a menudo me he sentido obligado a lidiar con ellos", expresó. 

Exigen justicia para Demi

La noticia generó un revuelo en redes sociales, puesto que desde hace algunos años se han presentado casos de abusos contra las reclusas por parte de los trabajadores de las cárceles y las autoridades no han tomado medidas al respecto.  

Ante esto, Minor ha recibido el apoyo de cientos de personas que han hecho activismo en contra de la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+. A través de la página ‘Justice 4 Demi’ cientos de personas han exigido a las autoridades que la regresen a la cárcel adecuada y que se le dé un trato digno y justo. 

En 2021, el estado de Nueva Jersey promulgó una norma para permitir que los presos fueran alojados de acuerdo con su identidad de género preferida. 

Con tecnología de Blogger.