¡Por fin... llueve en Monterrey! y de esta formaí lo celebraron los regios
Tras semanas de crisis por la sequía en Monterrey, Nuevo León, llegó la lluvia la tarde del jueves provocando gran emoción entre los regiomontanos.
“Bienvenida la lluvia en Monterrey, nos hincha el corazón”, escribió la activista Laura Ballesteros en su cuenta de Twitter. En el video compartido se escucha a un hombre decir: “Hace tiempo que no veía yo llover así”.
Más usuarios en redes se sumaron a la celebración por la lluvia. Todos con videos y fotografías como prueba del tan ansiado fenómeno.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también celebró la llegada de la lluvia y en su cuenta de Instagram publicó un video en el patio del Palacio de Gobierno desde donde aseguró que llovía “bien macizo”.
“A seguir bombardeando”, escribió García.
Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, también celebró la llegada de la lluvia y en Instagram compartió fotografías en las que se le ve jugar bajo el agua con niños al aire libre en el DIF.
Bienvenida la lluvia en Monterrey, nos hincha el corazón.
— Laura Ballesteros Mancilla 🚲💜💪 (@LBallesterosM) July 28, 2022
Gracias. :) pic.twitter.com/ayiW8FPPgl
“Invita mi amor”, le comentó García.
Tenía tantas ganas de ver algo así
— Karina Garza Ochoa (@kari_garzaochoa) July 28, 2022
Lluvia en Mitras Centro 🌧🙌🏻💦 #Monterrey pic.twitter.com/iqVPqO787D
Gracias a Dios. Fuerte la lluvia en Monterrey. Ahora quiero caldo de res . pic.twitter.com/zeReXlZjfE
— 𝙳𝙰𝚁𝚈 𝙼𝙰𝙽𝚃𝙴𝙲𝙾𝙽 (@dary83) July 28, 2022
Gracias a Dios llego la lluvia ☔️ a mi lindo Monterrey 😊@AsiEnMonterrey pic.twitter.com/NUXG94Ch4W
— Lupita (@lupitac75) July 28, 2022
Pese a la alegría que trajo la lluvia a los regios, fuentes estatales informaron a El Norte que el nivel de precipitación en la Ciudad fue bajo y no se reflejará en una mayor captación en las presas, aunque los datos oficiales se podrán conocer hoy.
“Lo que llovió es muy poquito y evidentemente no se refleja porque en las presas no llovió nada”, dijo la fuente.
En mayo, las autoridades arrancaron con el bombardeo de nubes en Nuevo León, con el objetivo de propiciar lluvias en la entidad. No obstante, semanas atrás el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que la presa de Cerro Prieto se había agotado, lo que iba a ocasionar semanas complicadas en cuanto al suministro de agua.
