Son “traidores a la patria” los que apoyan leyes extranjeras y no soy pelele de ningún gobierno extranjero: AMLO
Este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la supervisión del Plan de Salud-Bienestar en el municipio de Rosamorada, Nayarit, en donde calificó como “traidores a la patria” a quienes defienden las petroleras y eléctricas del extranjero.
El mandatario federal condenó que “reaccionarios” prefieran a las instituciones extrajeras en lugar de apoyar el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, luego de que Estados Unidos y Canadá cuestionaran a México sobre la política energética y su relación con el T-MEC.
“¿Por qué se habla de los reaccionarios? Porque son los que se oponen a los cambios, a las transformaciones. Qué bien que haya reaccionarios, ahora los estamos viendo con mucha claridad”, sentenció el mandatario federal.
“Ahora, Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están protegiendo a las empresas extranjeras. En lugar de defender a Pemex y CFE, están defendiendo a las empresas petroleras y eléctricas del extranjero, son unos traidores a la patria”, condenó AMLO.
En este tenor, López Obrador afirmó que no dará paso atrás en su política energética, pues México no es colonia de nadie.
“No vamos a dar un paso atrás. México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero, y el presidente de México no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior, por eso vamos a defender nuestros derechos”, aseveró.
“El presidente (Joe) Biden siempre me dice, cuando hablamos, que el trato entre nosotros se debe dar con un pie de igualdad, eso es lo que me dice y es lo que voy a hacer valer: la soberanía de México, la independencia de México”, finalizó.
