Header Ads

AMLO instalará 2 mil 800 antenas para dar internet a 6 millones de mexicanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión en Chiapas con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el evento, anunció la instalación de 2 mil 800 antenas en el país, esto con la finalidad de llevar el servicio de internet hasta las comunidades más apartadas de México.

“Todos los trabajadores y fuerza operativa de la CFE darán unos de los servicios básicos a los que todos los mexicanos tenemos derechos constitucional: la conectividad. Y este objetivo no se puede materializar sin el esfuerzo transversal de todas las áreas de las empresas subsidiarias de la CFE. Esto es un mandato para todas las divisiones y áreas, y tenemos que trabajar de manera sincronizada para lograr nuestra meta en el tiempo programado”, aseguró Pantoja, durante el Encuentro con trabajadores de la CFE en Chiapas.

Manuel Bartlett, director general de la CFE, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la empresa estatal a ser más rápida en el proyecto de conectividad "porque el tiempo se acaba". "Ahora CFE va a contribuir a un nuevo impulso, a la ubicación de 2,800 torres que quedan bajo responsabilidad de la CFE para llevar internet para todos", añadió.

En una primera etapa, se instalarán 873 antenas en el sureste del país. En Chiapas se colocarán 479, en Oaxaca 359 y en Tabasco 35, tres entidades con el mayor rezago en conectividad.

Las antenas se colocaran en localidades de difícil acceso. José Carlos Paredes Aguirre, gerente de la división de distribución del sureste de CFE, precisó que irán a regiones como la selva Lacandona en Chiapas, Mixe, Oaxaca, y la zona de ríos de Tabasco. Para lograrlo aprovechará la infraestructura, tanto las torres como las estructuras de alta tensión, que permitirá recibir desde un centro de telecomunicaciones una señal vía satelital para que otras antenas también cuenten con recepción de telefonía celular, que incluyen servicio de voz y datos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en México hay cerca de 300,000 localidades dispersas en pequeñas comunidades, por ello se planea utilizar satélites para conectar a esas zonas por la complejidad que representa llegar a esos sitios.

En las poblaciones donde no existe nada de infraestructura, como Jol Hic'Batil de Chiapas; Chilón, Chiapas; Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; y en Comalcalco, Tabasco; deberán empezar desde cero.

Con tecnología de Blogger.