AMLO responde a invitación de Fox: los invito a Palacio y nos tomamos la foto
En respuesta a la convocatoria que lanzó el expresidente Vicente Fox en Twitter para que los exmandatarios del país se reúnan, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador respondió que si aceptaban, invitaba a todos a la Palacio Nacional para que se tomen las fotos.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a la invitación que el pasado jueves hizo el exmandatario Vicente Fox a través de su cuenta de Twitter, esto para tomarse una foto junto con otros expresidentes de México.
López Obrador accedió e incluso propuso al Palacio Nacional como sitio para hacerlo, pues asegura que no guarda rencor por ninguno y busca la conciliación.
“Hay que buscar la conciliación. Miren, amor y paz, no pelearnos. Hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. ¡Sí, cómo no!, cuando se pueda, lo invito al Palacio; a los demás, a todos que vayan allá”
En este sentido, aseguró como otras veces, que “en política se pueden tener adversarios, pero no enemigos” y comentó que confía que “se portarán bien”.
“La verdad yo confío mucho en la sensatez de todos y le apuesto a eso y nada más que se piense en el interés del pueblo. Que se porten bien todos”
En el marco del cumpleaños del expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, el otro expresidente panista, Vicente Fox, reventó la redes sociales luego de que lanzó una invitación para reunirse con López Obrador y los expresidentes Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.
Sin embargo, en el mensaje que colgó a través de su cuenta de Twitter no mencionó al priista Enrique Peña Nieto, quien gobernó el país entre 2012 y 2018. Además, el también exgobernador de Guanajuato se mencionó a sí mismo dentro de la lista de personas a invitar. Y por si fuera poco, se respondió a través de la misma red social: “PRESENTE!! Acepto el reto!!”.
Y es que, de acuerdo con el tuit de quien fue jefe del Estado mexicano del 2000 al 2006, la reunión tendría por objetivo el tomarse una fotografía en conjunto para demostrar “que México es primero”, sumado a que -acusó- el encuentro tendría que ser en un “lugar neutral”.
No obstante, lo que más sorprendió fue la exclusión de Peña Nieto, pues sin motivo aparente el oriundo del Estado de México no fue incluido en la propuesta de lo que sería una histórica reunión, pues un encuentro público entre mandatarios no se ha dado desde 1967.
Minutos antes de la invitación, Fox aprovechó para enviarle una felicitación a su compañero de partido y quien fue secretario de Energía durante su administración, Felipe Calderón, en donde convocó a la unión para “argüir cabalgando”: “Seamos hijos desobedientes… ante un gobierno fallido”.
Sin embargo, en un arranque de “tuitazos” -previo a su convocatoria por la paz- el guanajuatense propuso al congreso que a López Obrador se le retire vivir gratis en Palacio Nacional “hasta que se detenga el terrorismo y la violencia en el país”, y que se le suspenda el sueldo “hasta que no traiga la paz al país”.
