Header Ads

Finalista de Miss Inglaterra concursa sin maquillaje: "Quiero alejarme de la belleza tóxica”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Los concursos de belleza ya no son como eran antes. Y eso se debe a que en las últimas décadas se ha cuestionado fuertemente el concepto de belleza canónica, algo que ha ayudado a ver la diversidad de  seres humanos y sus infinitas bellezas. Una mujer de 20 años llamada Melisa Raouf de 20 años desafió también estos cánones al participar en Miss Inglaterra sin usar ningún tipo de maquillaje. 

Melisa Raouf es una estudiante de política y es la primera mujer en los 94 años del certamen en llegar a la final del certamen de belleza más famoso de Inglaterra sin usar una gota de maquillaje. Para Melisa Raouf este detalle en su participación es una forma de inspirar a otros a que se acepten y amen aún con sus presuntos "defectos" e "imperfecciones".

 “Significa mucho para mí, ya que siento que muchas chicas de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”, menciona en una entrevista la talentosa modelo.

Anastasiia Lenna, Miss Ucrania 2015, aclara que no se unió al ejército de su país

Es de reconocerse que tradicionalmente los concursos de belleza suelen promover y aceptar toda clase de recursos para la belleza como el maquillaje o las cirugías estéticas, pero esta vez resultó mucho más sorprendente para los jueces alguien que decidió presentarse sin ninguna clase de retoque.

“Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, menciona Melisa orgullosa de sus logros.

 Aerolínea le impide a exMiss Universo subir a un avión por su forma de vestir

Melisa Rouf cree que detrás de cierta cultura del maquillaje hay una cultura tóxica que busca convertir a las personas en apariencias y cuyo único propósito es obtener validación del mundo, dejando de lado otras cuestiones mucho más importantes como la autoestima y la salud mental en general.

La joven de 20 años ya ha abierto un debate importante entre el público, su nuevo reto es tratar de coronarse como reina de belleza compitiendo junto con otras 40 mujeres. Esta final será el 17 de octubre en el Centro de Conferencias y Eventos Heart of England en Coventry. Melisa Rouf, por supuesto, volverá a concursar sin maquillaje.

Con tecnología de Blogger.