Header Ads

Causa polemica los gestos del rey Carlos III durante su proclamación | Videos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Durante la ceremonia de proclamación como nuevo monarca de Gran Bretaña, el rey Carlos III se comprometió a seguir el ejemplo de su difunta madre, la reina Isabel II. “Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado”, expresó.

El evento fue retransmitido por televisión y el mundo fue testigo de un polémico gesto del nuevo rey.

En las imágenes, se observa que Carlos III tenía problemas de espacio en el escritorio donde firmaría el histórico documento que la proclamaba como rey.

Ante esta situación, el soberano solicitó, a unos de los ayudantes, con actitud de enfado que retiraran los tinteros y la caja de las plumas del escritorio.

Posteriormente, el rey Carlos III tuvo otro gesto con uno de los ayudantes, a quien le agita la mano con enfado para que moviera los tinteros y la caja de las plumas del escritorio.

Por un lado, están quienes aseguran que el rey Carlos III fue grosero con sus empleados y que este tipo de hechos pueden ser desfavorables para la imagen que tiene el mundo de él.

“La reina nunca habría sido tan poco digna (...), la insensibilidad mostrada es vulgar en extremo”. “¿Conocerá la palabra “por favor”? Creo que no. Y si la conoce, dudo que la use”; “No sé por qué mantienen vigente una figura ridícula como la de un rey que no es capaz ni de mover un simple tintero”, son algunos de los comentarios que critican la actitud del monarca.


Con tecnología de Blogger.