Terremoto en China deja como saldo 46 muertos, 50 heridos y 16 desaparecidos (VIDEOS).
Un terremoto ocurrido en la región montañosa de Sichuan, en China, dejó como saldo 46 muertos, 50 heridos y 16 desaparecidos.
TRAS LA TRAGEDIA, EL PRESIDENTE DE CHINA, XI JINPING, ORDENÓ HACER TODO LO POSIBLE PARA AYUDAR A LAS PERSONAS AFECTADAS.
El temblor se registró a las 12:52 hora local y el epicentro se situó a 39 kilómetros del cantón de Luding, así lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 kilómetros del epicentro, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes.
Para auxiliar a la población más de mil soldados y oficiales del ejército fueron movilizados, además de rescatistas, bomberos, médicos y miembros de la Policía Armada Popular.
Las autoridades reportaron siete muertes, aludes de tierra y daños a viviendas y cortes de electricidad, según la televisión estatal CCTV. Un deslave bloqueó una autopista rural que quedó cubierta de rocas, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.
El temblor se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital de la provincia, Chengdu, donde un brote de COVID-19 ha confinado a la mayoría de sus 21 millones de habitantes a sus recintos residenciales, dentro de la estricta política china de “cero covid”.
Jiang Danli, que vive en Chengdu, dijo que se había escondido bajo un escritorio durante cinco minutos en su apartamento de la 31ra planta. Muchos de sus vecinos corrieron escaleras abajo, dijo.
“Hubo un terremoto fuerte en junio, pero no dio mucho miedo. Esta vez me asusté mucho porque vivo en un piso alto y el temblor me mareó”, dijo a The Associated Press.
