Header Ads

VIDEO – Hombre queda atrapado en tornado y capta sorprendentes imágenes del interior

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Aautoridades de Estados Unidos informaron que un peligroso sistema de tormentas en el Medio Oeste de Estados Unidos produjo varios tornados que causaron graves daños en las edificaciones de Missouri.

El meteorólogo Reed Timmer, reconocido por investigar estas formaciones, decidió aventurarse a grabar los fuertes vientos para estudiar su densidad y su comportamiento sin imaginar lo que pasaría.

Cuando se encontraba filmando los tornados, quedó atrapado dentro de uno y grabó su interior, a pesar del peligro que corría.

La grabación fue realizada el pasado 17 de mayo y Timmer corrió con suerte de salir ileso. A ver que no había manera alguna de escapar del feroz tornado, el meteorólogo sacó su celular y grabó lo que estaba viviendo.

Después compartió la grabación en redes sociales y rápidamente se viralizó.

Por su parte, el coordinador de alertas meteorológicas del Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, Patrick Marsh, informó que el día lunes se reportaron 26 tornados y seis más el martes.

“Esto es una situación grave. Pedimos a la sociedad estar alerta de los mensajes de las autoridades para evitar una tragedia”

El martes, un tornado ocurrió cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, Oklahoma. Como saldo, una persona terminó herida y varios edificios resultaron dañados. Por su parte, los pasajeros que esperaban su vuelo fueron trasladados a un albergue en el que permanecieron por 30 minutos.

Kim CacLeod, portavoz de Manejo de Emergencias de Tulsa, explicó que los equipos de rescate ayudaron a un hombre que quedó atrapado bajo un árbol derribado, situación que también se vivió en Arkansas, pero con una fémina.

Las tormentas del lunes por la noche voltearon algunas casas rodantes del condado de Hickory, Missouri, y siete personas terminaron heridas. Cuatro fueron llevados al hospital y tres más se están recuperando.

Las autoridades de este estado explicaron que también ayudaron a las personas por varias inundaciones repentinas. Entre ellas una mujer de dieciocho años que fue arrastrada a lo largo de una carretera y que pudo ser rescatada gracias a que los vecinos la escucharon gritar.

Fuentes: Infobae, Chispa TV y Notimérica

Con tecnología de Blogger.