Header Ads

AMLO supervisa refinería Olmeca en Tabasco que producirá 340 mil barriles de crudo

Publicidad
Publicidad
Publicidad


 El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la supervisión de complejos petroleros en México, comenzando con la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Con una inversión de 233 mil millones de pesos, el mandatario mexicano señala que "ya no es para guardar el crudo, sino las gasolinas, el diésel y otros petroliferos" que se producirán en dicha refinería.

López Obrador dijo a través de un mensaje en sus redes sociales que la refinería en Dos Bocas podrá procesar 340 mil barriles de petróleo, para generar derivados con plusvalía de esta materia prima.

“Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo", dijo el Presidente.

Así mismo, destacó el labor de los trabajadores mexicanos, "hombres y mujeres, los técnicos. Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”.

En el recorrido de supervisión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Así mismo, acompañó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien coordinará un puerto en el Istmo de Tehuantepec. También estuvo presente el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

AMLO apuesta por refinería de petróleo

Desde que dio inició su campaña política, López Obrador ha remarcado importancia de impulsar la autosuficiencia energética.

Por ello, en su agenda presidencial ha estado modernizando, rehabilitando y construyendo refinerías y plantas coquizadoras que permitirán producir en el país los combustibles que se necesitan y de esta manera reducir al mínimo las importaciones.

Con esto, el mandatario espera generar ahorros para México en importaciones de gasolina. Recientemente, el presidente mexicano reiteró que el papel de los energéticos petroliferos continúa teniendo gran relevancia, a pesar de que se estén implementando autos eléctricos.

Así mismo, para no dejar la agenda verde fuera, Petróleos Mexicanos (Pemex) has estado buscando financiamiento para reducir las emisiones de carbono.

Así mismo, el Gobierno de México de AMLO creó la empresa nacional Litio para México o LitioMX, con la que se busca invertir en el sector de energía de cero emisiones de carbono.

Con información de Debate. 

Con tecnología de Blogger.