AMLO reta a Sarmiento a demostrar pacto con cártel y él se raja
El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó ayer al comunicador Sergio Sarmiento a presentar pruebas de que existe un pacto de él con el Cártel de Sinaloa. De haberlo, dijo, renunciaría a su cargo.
“Una prueba, una, con eso”, respondió AMLO al mostrar un tuit de Sarmiento en donde lo acusa de visitar Badiraguato para reunirse con los integrantes del Cártel.
Según mis cuentas, el presidente ha visitado Badiraguato cuatro veces:● Febrero 2019● Marzo 2020● Julio-agosto 2021● Y ahora, octubre 2022Badiraguato tiene 26,542 habitantes y 7,250 viviendas. Se reparten 14 mil apoyos sociales.— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) October 30, 2022
El Presidente aclaró en primer lugar que este fin de semana no visitó esa población, sino Guamúchil, en Sinaloa, y recordó que ha estado en todos lados, “pero ya no hallan qué hacer los conservadores”, explicando que ha ido más veces a Xpujil, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Mazatlán, Chetumal, Tulum, Mérida y a los pueblos yaquis que a Badiraguato.
Señor presidente @lopez_obrador, si se tomara la molestia de leer mis artículos o escuchar mis comentarios, se daría cuenta de que yo nunca he afirmado que usted tiene un acuerdo con el cártel de Sinaloa. https://t.co/0U1T15wDxT
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) November 1, 2022
“He ido tres veces, y creo que una por carretera, he sobrevolado en dos ocasiones, porque inauguramos allá, en Tamazula, un cuartel, porque estamos haciendo una carretera de Tamazula a Canelas, que es el límite de Sinaloa con Durango, y estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Me gustaría que buscaran en el plano dónde está Guadalupe y Calvo, dónde está ubicado”, mencionó.
No obstante, Sarmiento se echó para atrás y a través de su cuenta de Twitter respondió:
