Cronología del feminicidio de Ariadna Fernanda, de acuerdo a la Fiscalía de la CDMX (VIDEO)
Ariadna Fernanda López Díaz, quien tenía 27 años, fue hallada sin vida el pasado lunes 31 de octubre en la carretera Cuautla-Tepoztlán en el estado de Morelos tras haber sido vista por última vez el pasado 30 de octubre luego de acudir a una reunión en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
De acuerdo con un usuario de Twitter, quien fue identificado como Ricardo Calderón, el cuerpo de Ariadna fue localizado por él y una amiga cuando rodaban en bicicleta desde la capital. "El día de ayer rodaba en bicicleta con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando la Pera tomamos la desviación hacia Tepotzotlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 27 años, de 1.60 metros aproximadamente", declaró en redes.
Una pareja de la CDMX halló el cuerpo de la joven. (Crédito: Especial)
Mientras tanto, familiares y amigos de Ariadna ya había iniciado su búsqueda, pues la última vez que se supo de ella fue el domingo 30 de octubre alrededor de las 21:00 horas. En entrevista con medios, Natalia Armendáriz, amiga de la víctima, dijo que Ariadna había ido a un bar de la colonia Condesa, pero posteriormente se movieron a un apartamento. "Efectivamente, estaban inicialmente en un bar, pero después se fueron al apartamento, donde fue vista por última vez. Durante los 3 días que estuvo desaparecida, ninguno de esos amigos se preocupó por ella, ni demostraron interés por su estado", detalló la joven.
Ariadna tenía 27 años. (Crédito: Especial)
Por otro lado, Sara Inés Martínez, otra amiga de la víctima, declaró que antes de su desaparición Ariadna le mandó su ubicación en tiempo real y así supo que el último lugar donde estuvo fue en un domicilio de la colonia Condesa. De hecho, comentó que intentó comunicarse con las últimas personas que estuvo, pero ellos le dijeron que no sabían nada de ella.
Primera versión de la Fiscalía de Morelos
El pasado viernes 4 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos, declaró que la causa de muerte de la víctima había sido por una gran concentración de alcohol que provocó que no pudiera vomitar y los alimentos llegaran a sus vías respiratorias. "Se concluye que la causa de la muerte es broncoaspiración secundaria e intoxicación etílica por los hallazgos que encontramos al momento de realizar la necropsia" refirió la doctora Yazmín Herrera, responsable del Servicio Médico Forense.
Por su parte, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara agregó que debido a la causa de muerte el caso no era indagado como un feminicidio. "La necropsia no es coincidente con un femicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar cualquier posibilidad y esa es la garantía que se puede ofrecer", puntualizó.
