Mueren dos hermanas al caer en coladera en Iztacalco; iban al concierto de Zoé (VIDEO).
Dos hermanas que iban a ver el concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes, perdieron la vida al caer en una coladera ubicada sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco.
Los reportes policiales señalan que las mujeres tenían 15 y 23 años respectivamente, e iban acompañadas de su padre.
En un intento por salvarlas, él arrojó una cuerda pero no lo logró.
Elementos de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, acudieron al lugar para realizar el rescate de los cuerpos.
Al lugar arribaron peritos de la fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Al no percatarse de que la coladera estaba abierta, una de ellas cayó y cuando su hermana intentaba auxiliarla también se fue al fondo del registro, lo que ocasionó que ambas fallecieran por sumersión.
Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina, así como del cuerpo de Bomberos y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer qué ocurrió.
Hasta el momento no se ha brindado información respecto a la identidad de las hermanas, reportes extraoficiales refirieron que sus nombres podrían ser Esmeralda y Sofía. Y aunque aún no hay claridad sobre sus edades, se presume que al menos una de ellas era
Mientras algunas personas responsabilizaron a las autoridades de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, otras más denunciaron que en la capital es común encontrar coladeras en esas condiciones debido a que hay quienes suelen hurtar las cubiertas de estos registros para lucrar con ellas.
Mueren dos mujeres tras caer a una coladera en un paso peatonal sobre Viaducto y Añil, servicios de emergencia trabajan en la zona.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 11, 2022
Qepd #Video 🎥 | pic.twitter.com/MybtZleGst
“Las calles de esta ciudad son intransitables para los peatones. Si no me atropellan, choco contra un árbol o debo bajarme al arroyo vehicular, me caigo en una pinche coladera”, “Lamentable. Me late que esa coladera destapada es obra se esos ladrones que se llevan las tapas para venderlas al fierro”, “Cómo es posible que caigan en una coladera? Ahí debe de intervenir la delegación o el gobierno de la cdmx. Eso no es un accidente es homicidio”, fueron algunos comentarios que circularon en las redes.
Hasta el cierre de la presente edición, ninguna de las autoridades y dependencias referidas ha emitido pronunciamiento alguno sobre este lamentable hecho.
