Indignación en redes por violencia contra maestra en EdoMex: Padres la encañonan y advierten “A mi hijo no lo vuelves a tocar”
Hay indignación en redes por un acto de violencia contra una maestra en Estado de México, en la que se observa como los padres de un menor agredieron a una maestra de Kinder en Cuautitlán.
Este martes se viralizó un video en el que se observa a dos padres que ingresan al plantel y comienza la agresión física y verbal. Además se escucha a la madre decir: “A mi hijo no lo vuelves a tocar”, de decía mientras tiraba del cabello de la profesora de la escuela “Frida Kahlo”, en Lomas de Cuautitlán.
Los reglamos subieron al grado de que el padre encañonó a la maestra con un arma de fuego, mientras le ordenaba que ésta ofreciera perdón a su hijo por un un supuesto incidente.
“Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, mientras el niño reía, relató la profesora luego de denunciar la agresión ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo de una empleada, detalló que salió de la cocina al oír los gritos de auxilio de la maestra, pero también fue encañonada con un arma por el padre del niño, quien además le exigió le diera su celular.
De acuerdo con El Universal, el padre reiteró la amenaza contra la maestra diciendo que “ya sabía dónde vivía, que no sabía con quién me había metido, que él es la ver…de Izcalli y que me va a matar”, relató la víctima.
De acuerdo con la profesora, el padre del menor sacó un arma de fuego la hinco, le apuntó con la pistola en la cabeza y la obligó a pedirle perdón a su hijo. También le apuntó a la cocinera, todo a la vista de niños pic.twitter.com/cDLdk7KvSD— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) July 18, 2023
Policía de género de de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, brindó apoyo a la maestra y a la empleada de la escuela Frida Kahlo de Lomas de Cuautitlán, quienes acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense a denunciar a los agresores, donde el MP ordenó se les brindarán medidas de protección, con la vigilancia de patrullas.
