Header Ads

Amarran a poste a empleado de la CFE en Yucatán

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Habitantes de Valladolidad, Yucatán, amarraron a un poste a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta a que no tuvieron luz durante tres días.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Santa Lucía y quedaron grabados en un video.

en las imágenes se observa a los vecinos amarrar con un cable al trabajador que, junto a una brigada, acudió a solucionar el problema.

“Qué vengan acá”, dice una mujer mientras los habitantes permanecen alrededor del poste.

La retención del trabajador que no puso resistencia, fue de alrededor de 20 minutos, según versiones de medios locales.

Hasta el momento la CFE no ha emitido información al respecto.


Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue amarrado en un poste por vecinos de la ciudad de Valladolid, en Yucatán como medida de exigencia para que les restablecieran el servicio de energía eléctrica.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, en el cruce de las calles 27 a y 46 A y 46 del barrio de Santa Lucía. Los colonos de la zona explicaron que llevaban tres días sin energía eléctrica, situación que reportaron  ante la CFE.

La situación no es para menos, pues debido a la ola de calor en México, lugares como Yucatán llegan a mostrar temperaturas de hasta 40 grados. Esto, aunado al clima húmedo de la península, provoca una sensación térmica que muy pocas personas soportan sin el uso de aparatos de refrigeración como aires acondicionados o minisplits.

Evidentemente la falla en el suministro de electricidad se debe por el uso desmedido de estos electrodomésticos, los cuales son usados durante varias horas al día, incluso en la noche, sobrecalientan el cableado de la CFE. Hasta el momento se desconoce qué pasó con el trabajador que fue amarrado por pobladores de Yucatán.

Con tecnología de Blogger.