Header Ads

Focos ROJOS en Televisa: Acciones de la televisora pierden el 40.78% de su valor en 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Las acciones de Grupo Televisa cerraron septiembre con números rojos y cotizando a niveles no vistos en los cinco años anteriores.

Las acciones de la empresa de Emilio Azcárraga se cotizaban a 10.57 pesosal cierre de la jornada del viernes, 3.29 por ciento menos que el día anterior.

Con estos resultados, las acciones de la compañía han perdido un 40.78% de su valor en lo que va de año.

En el segundo trimestre del año, las ganancias de Grupo Televisa se desplomaron al registrar apenas 172.5 millones de pesos, lo que representó apenas cinco por ciento del monto reportado en el mismo periodo del año pasado.

Durante este periodo, la televisora también registró ingresos por 18 mil 520.2 millones de pesos, una baja del 0.1 por ciento anual, según los informes financieros de la empresa.

La "Fábrica de Sueños" ha vivido una pesadilla en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): las acciones de Grupo Televisa se han desplomado 40.24 por ciento en lo que va del año, a sólo 10.59 pesos cada una, muy por debajo de su máximo histórico de 122.93 pesos en 2015.

Desde dicho precio récord hace ocho años, los títulos de Televisa han sufrido bajas mensuales de doble dígito, y sólo este septiembre perdieron 30.01 por ciento, la mayor caída mensual en 25 años, después de que en agosto de 1998 descendiera 45.16 por ciento.

 El mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español ha enfrentado una amplia competencia en televisión de paga y otras formas de consumir video, lo que ha reducido sus ingresos en negocios como Sky; más costos y gastos, incluidos los que tuvo que hacer para dar "carpetazo" a una demanda en su contra por sobornos con la Federación Mundial de Futbol Asociación (FIFA); así como presiones inflacionarias y cambiarias.

 La crisis en el modelo de negocio de Televisa se intensificó con la pandemia de Covid-19, cuando plataformas de streaming de video como Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y Star+ le quitaron mercado, mientras su apuesta con ViX+ no ha logrado conectar con el público.

 De hecho, analistas estiman que la creciente competencia en el mercado, tanto en TV como en streaming, afectará los ingresos y ganancias del gigante de medios mexicanos en 2023.


Con tecnología de Blogger.