VIDEO: ‘Cada día se parecen más al PRI’ Ebrard explota contra Morena y pide que se repita la encuesta
El proceso de selección del candidato presidencial de Morena, el partido en el poder en México, se ha visto empañado por una serie de incidentes y controversias que han llevado a una llamada de atención por parte de una de sus figuras más prominentes: Marcelo Ebrard. El político y exjefe de gobierno de la Ciudad de México ha instado a la dirigencia de Morena a revisar y rehacer el proceso de selección debido a preocupaciones sobre su integridad y representatividad.
Durante una conferencia de prensa, Ebrard expresó su preocupación por la calidad y representatividad del proceso de encuesta interna que determinará quién será el candidato presidencial de Morena en las elecciones futuras. Señaló que se han encontrado numerosos problemas y cuestionamientos durante el conteo de boletas y otros aspectos del proceso, lo que ha generado dudas sobre la validez de los resultados.
“Cada día se parecen más al PRI de antes, qué tristeza” dijo Marcelo Ebrard.
Martha Lucía Micher, representante de Ebrard ante el partido, respaldó estas preocupaciones al destacar que de un total de 2360 cuestionarios aplicados en la encuesta interna, se registraron 310 incidencias, lo que representa más del 10 por ciento de la muestra. Esta alta proporción de problemas e irregularidades en el proceso de selección ha llevado a Ebrard y su equipo a concluir que el proceso ya no es confiable y que debería ser revisado y rehecho.
Ebrard enfatizó que han sido tolerantes y han considerado diversos argumentos, pero la cantidad de urnas canceladas y los problemas detectados en el proceso han socavado la calidad y la representatividad de la muestra de votos, lo que pone en duda la legitimidad del proceso de selección.
Información urgente de última hora : impiden a la fuerza la entrada de nuestra representación al conteo de las boletas de Morena . Que tristeza . pic.twitter.com/ftmey0kuLT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 6, 2023
El llamado de Marcelo Ebrard para revisar y rehacer el proceso de elección del candidato presidencial de Morena refleja la importancia crítica que este proceso tiene para el partido. Morena busca mantener su liderazgo en la política mexicana en las próximas elecciones, y las decisiones que tome en respuesta a estas preocupaciones podrían tener un impacto significativo en el futuro político de México. La dirigencia de Morena tendrá que decidir cómo abordar estas preocupaciones y garantizar un proceso de selección justo y transparente que inspire confianza tanto dentro como fuera del partido.
