Header Ads

Usuario compra iPhone 15 en Mercado Libre y recibe una caja llena de plastilina

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Un usuario de Twitter, identificado como @Nupcialesdliz, compartió una experiencia desagradable después de comprar un iPhone 15 Pro Max de 256 GB en la plataforma digital Mercado Libre. El comprador, que se identificó como Alberto, reveló que había adquirido el teléfono a la cuenta oficial de Apple en Mercado Libre por un total de 28,990 pesos.

Sin embargo, cuando recibió el paquete que debía contener el iPhone, se llevó una sorpresa desagradable: en lugar del dispositivo, encontró una caja que contenía un pedazo de plastilina naranja.

Alberto compartió su experiencia en un hilo de Twitter, donde explicó que la caja del iPhone estaba sellada y que el paquete y la bolsa estaban en buen estado, sin signos de manipulación. A pesar de la evidencia de que algo no estaba bien, el servicio de atención al cliente de Mercado Libre no le devolvió el dinero de la compra cuando presentó una queja. Argumentaron que ya le habían hecho una devolución en una compra anterior.

“Hola que tal mi nombre es Alberto y el día sábado 4 de noviembre decidí comprar un iPhone 15 Pro Max 256gb en Mercado Libre @ML_Mexico @ML_Ayuda compra #2000006818079590 por la cantidad de $28,990 pesos m.n., El día domingo recibimos el paquete en mi domicilio y al abrirlo”, escribió el usuario en una primera publicación.

El usuario expresó su frustración en su publicación y advirtió a otros posibles compradores sobre la importancia de tener precaución al realizar compras en línea, especialmente cuando se trata de productos de alto valor. También aconsejó a las personas que compren artículos de alto valor donde puedan ver el producto físicamente o en empresas de confianza.

“Así como lo ven, recibí una caja rellena de plastilina, la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado no parecen manipulados o que hayan sido los repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono, en mercado libre existe protección al comprador por lo cual abrí un reclamo que era el paso a seguir, en menos de 24 hrs mercado libre cerro mi caso y tomo la decisión de no regresarme mi dinero o en su caso proteger mi compra y hacer una investigación argumentando que ya me había protegido 1 vez y fue hace 5 años en un producto que me llego con caja vacía y unos kleenex el valor no superaba los 500 pesos y ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor…. Es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el buen fin, temporadas navideñas, hago publica mi experiencia porque se acerca el buen fin, navidad, año nuevo y reyes…. Mi consejo es compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en @ML_Mexico no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia, ahorre durante un año para poder hacerme este regalo y termine con una mala experiencia, mal sabor de boca, frustrado, molesto y con casi 30 mil pesos menos…. Tengan mucho cuidado con sus compras pq se van a escuchar más casos… En Internet se consiguen los sellos para las cajas iPhone”.

La publicación se volvió viral en las redes sociales, y muchos usuarios expresaron empatía hacia el comprador y compartieron sus propias experiencias negativas al comprar en línea. Algunos se mostraron preocupados por sus pedidos en Mercado Libre, mientras que otros criticaron al usuario por no comprar el teléfono en una tienda física o en el sitio web oficial de Apple.

En medio de la discusión, algunos usuarios cuestionaron las afirmaciones de Alberto y lo acusaron de intentar llevar a cabo un fraude. La situación resalta los riesgos asociados con las compras en línea y la importancia de tomar precauciones adicionales al adquirir artículos costosos en plataformas de comercio electrónico.

Con tecnología de Blogger.