Venden útiles escolares de un centavo en Bodega Aurrera en pleno Buen Fin
En el segundo caso, una mujer llamada Carmen Elisa Laborin Peña vio que los artículos escolares se vendían por un centavo por lo que decidió tomar 150 útiles diferentes y acercarse a la caja, de acuerdo con el diario El Universal.
Carmen llevaba plumas, plumones, gomas y libretas, los cuales daban un total de 750 pesos en su precio original. Ella señaló que todos estaban en oferta, por lo que decidieron llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tras hacerlo, Bodega Aurrera respetó el precio de la oferta, por lo que Carmen logró llevarse 150 útiles escolares por 1 peso con 50 centavos.
¿Se pueden comprar artículos de un centavo?
Tras estos casos de éxito, algunas personas en redes sociales se han preguntado si realmente es posible comprar artículos en un centavo. Ante esta duda, el usuario de TikTok llamado “Ahorrador compulsivo”, experto en ofertas, respondió.
En un video explicó que los encargados de las tiendas no suelen vender estos productos debido a que no son parte de una liquidación, sino de la “merma”, es decir, artículos que ya no se venden y serán destruidos.
A pesar de ello, el tiktoker dejó ver que todo depende de la tienda y las personas que los atiendan, ya que incluso a él le han regalado artículos que se ofertan en un centavo, pero esto no siempre es así.
@cookiecream90 Otra liquidación más en tan sólo 1 centavo 😱 #liquidaciones #buenfin #bodegaaurrera ♬ sonido original - JustMary
